TALLERES


TALLER DE INICIACIÓN AL PAYASO HOSPITALARIO

Se realizará un taller de INICIACION AL PAYASO HOSPITALARIO, con personas que tengan experiencia en el arte teatral, así como aquellas que vienen haciendo un trabajo en el campo de la salud y las humanidades. También para docentes en preescolar, recreadores, mimos, payasos, comunicadores, actores, trabajadores de salud ocupacional.

Se finaliza, con una práctica de intervenciones en instituciones de salud, centros de bienestar de ancianos, y/o zonas marginadas.

CURRICULUM: Juan Manuel Múnera Vásquez: Director, Actor, Titiritero, pedagogo teatral y Claun. Realizó estudios de artes representativas en la Universidad de Antioquia. Ha sido actor y director de teatro de diferentes grupos de la ciudad como el grupo TECOC (25 años), La Hormiga Traviesa – Teatro de Títeres, y en la actualidad dirige el grupo EL TROMBO –Teatro de Payasos y a la Fundación “Mediclaun”. Ha trabajado con maestros nacionales y extranjeros en actuación, teatro callejero, mimo, dirección, voz escénica, pedagogía Teatral, y Claun en donde sobre salen: Nola Rae (Suiza), Slava Polunin (Rusia), Roberto Ciulli (Italia), Licedei (Rusia), Ana Vásquez (España), Julie Neters y Sergio París (Pataclaun del Perú), Christine Gauthier y Luís Orlando Silva (Hopiclowns Suiza), Jesús Jara (España).

INSTRUCTOR: Juan Manuel Múnera

Grupo Mediclaun ( Medellín)

FECHA: Agosto 15, 16 y 17 de 2011

HORA: 2 a 5:30 pm

LUGAR: Instituto de Bellas Artes - Armenia

COSTO INSCRIPCIÓN: $80.000

INFORMES: Diego Ricardo López cel 3133994634

Kely Dallana Valencia cel. 311620028



TALLER DE ACTUACIÓN

“CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES MÚLTIPLES”

CUBA




El Taller proporciona herramientas al Estudiante-actor para la creación de personajes diversos. Técnica que integra el naturalismo stanislavskiano, la biomecánica de Meyerhold, la épica y el extrañamiento de Brecht y la antropología teatral de Barba.
Fragmentación del trabajo a partir de cinco principios básicos (sicología, voz, máscara, postura y ritmo).

Dirigido a: estudiantes-actores, recreadores, teatristas, pedagogos reeducativos, docentes en preescolar, comunicadores, actores, modelos. Titiriteros, y todas las personas que hayan tenido un acercamiento al arte teatral.

CURRICULUM: Es graduado de Licenciatura en Artes Escénicas, en la especialidad de Actuación Dramática, en la Facultad de Teatro del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba (Junio de 1985). Ha sido galardonado con Premios de Mejor puesta en escena. (2001), Mejor actuación masculina Cuba; Premio al Mejor Actor en Venezuela 2003; Premios Villanueva; mejor espectáculo unipersonal en Mar del Plata,Argentina 2005 y Sao Paulo 2006. Ha participado en Festivales internacionales en Alemania, Escocia, Inglaterra, España, Italia, Francia, Irlanda, Rusia, Holanda, Bélgica, Brasil, Australia, República Dominicana, Miami, Mexico, etc.

DIRIGE: Maestro Jose Antonio Alonso

La Habana, Cuba

FECHA: Miércoles 17 y jueves 18 de agosto

de 2011

HORA: 8 a.m. a 12 m

LUGAR: Instituto de Bellas Artes - Armenia


COSTO INSCRIPCIÓN: $80.000

INFORMES: Diego Ricardo López cel. 3133994634

Kely Dallana Valencia cel. 3116200289